Fuerza Popular exigirá al Ejecutivo información por devolución de dinero a Odebrecht

623

Integrantes fujimoristas miembros de la Comisión Permanente anunciaron hoy que exigirán al Poder Ejecutivo información por devolución a Odebrecht el dinero que retuvo el Estado por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla (Huánuco).

Uno de los que introdujo el tema fue el fujimorista Luis Galarreta, quien estuvo presente en la sesión de la CP que se llevó a cabo en las instalaciones del hemiciclo del Palacio Legislativo.

Este preguntó si la Comisión Permanente pedirá información respecto a la medida judicial que permitirá que el Estado peruano reembolse a la constructora brasileña los S/ 524 millones.

“Hoy día los peruanos ya nos enteramos que el Estado, a través del Poder Judicial, ha decidido el pago de millones de millones a la empresa Odebrecht. La pregunta sería: ¿esta comisión va a pedir algún informe? (…) Nosotros deberíamos tomar una posición, no necesariamente en un debate, sino se lo traslado a usted como presidente del Congreso”, apuntó.

De inmediato, su colega Rosa Bartra se sumó a este planteamiento y dijo que era preocupante esa decisión ante “la deuda inmensa que tiene Odebrecht con el Perú y ante su inminente quiebre”.

“La Comisión Permanente debería pedir información al Poder Ejecutivo a fin de que explique cómo van a garantizar la reparación civil (de Odebrecht) a favor del Estado peruano”, resaltó.