Fuerza Popular firmó moción de vacancia contra PPK

185

El partido político Fuerza Popular acordó firmar de manera unánime, esta madrugada, la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Es así que el pedido superó el número mínimo de firmas necesarias para ser presentado formalmente en el Congreso.

Fue el parlamentario César Villanueva el que se acercó al local partidario fujimorista para recolectar las firmas faltantes. Finalmente la mañana de hoy se supo que se consiguió la agrupación.

Durante varias horas los congresistas de Fuerza Popular deliberaron en torno a firmar o no firmar el documento, la lideresa del partido, Keiko Fujimori también estuvo presente.

Sin embargo, según se supo, solo procederá con el proceso una vez que PPK hable ante la Comisión Lava Jato, cita que se realizará el 16 marzo.

“Es una tarea que es multipartidaria y hemos dado los pasos con cautela, trabajando bien, con los equipos técnicos y la comprensión y madurez política con todos los congresistas”, señaló Villanueva a la prensa. Fuerza Popular apoyará el pedido hasta la admisión del mismo.