“Fuerza Popular ha sido el principal verdugo de Alberto Fujimori”

1.423

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori, se pronunció con relación al regreso de su anterior representado legal al penal de Barbadillo en Ate luego de que el Poder Judicial decidiera anular el indulto que se le otorgó en diciembre del 2017.

En diálogo con Canal N, el jurista aseguró que uno de los factores más importantes que hicieron que el expresidente vuelva a prisión es el papel que jugó el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

“Fuerza Popular ha sido el principal verdugo de Alberto Fujimori. Los cuestionamientos al indulto se sustentaron desde Fuerza Popular, la sanción a Kenji y su expulsión no le hizo bien ni al expresidente ni a la legalidad de su indulto”, afirmó. “La defensa del indulto hubiera sido más viable con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski”, agregó. 

Como se recuerda, en su momento, la bancada fujimorista cuestionó “las formas” que se tomaron para otorgar el indulto a Alberto Fujimori. “Esperaba esas críticas por parte de los enemigos que siempre han habido, pero no desde la misma bancada”, agregó.