La agrupación de Fuerza Popular pidió disculpas por la elección de congresistas que integran la bancada fujimorista en el Parlamento. Sin embargo, precisaron que la lideresa Keiko Fujimori está exenta de alguna responsabilidad pues no es ella quien los selecciona.
Esto se da luego de que se revelaran nuevos casos de falsificación de estudios dentro de los legisladores que llevaron al Palacio Legislativo. Por esa razón, sus voceros Daniel Salaverry y Héctor Becerril decidieron pronunciarse.
“Si hay que hacer un mea culpa, este es el momento. A la luz de los hechos los partidos no hemos tenido una buena selección de los candidatos”, admitió Becerril.
También lo hizo Rolando Reátegui, quien aseguró que se debe “pedir disculpas al país” ya que “algunas estructuras del partido han fallado”.
Agregó que la excandidata presidencial no tiene la culpa de esta situación. “Keiko estaba exenta de todas estas cosas, porque había un organismo para ver esto. Obviamente, ella confía en su equipo, entonces yo a Keiko no le puedo echar la culpa en esto”, manifestó.
SE COMPROMETEN A MEJORAR
El portavoz Salverry señaló que, más que hacer reconocer responsabilidades, se comprometen a una mejor selección en los siguientes comicios.
“Más que un mea culpa, asumir un compromiso de mejorar estos filtros de aquí en adelante”, dijo a Canal N, al precisar que “siempre se pueden mejorar las cosas”.
“Hemos utilizado todas las herramientas que nos daba el JNE como la Ventanilla Única, hemos pasado entrevistas, hemos pasado filtros, pero todos estamos sorprendidos con las cosas que están apareciendo”, acotó.
LEE TAMBIÉN
-
“¿A quién quemarías?”, la pregunta de una radio que generó la indignación de sus oyentes
-
TC falla a favor de revocar prisión preventiva de Humala y Heredia
-
Giampietri a Glave: Si no me respeta, tendré que contestarle como hombre
-
Daniel Urresti: “El único que salió de pobre fue Alan García”
-
Exdirector de Odebrecht confirma que financió campaña de Keiko Fujimori
-
Fiscal ordena denunciar a Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas