Fuerza Popular pidió a Arimborgo que retire proyecto de ley sobre ‘ideología de género’

550

EL vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino señaló que su bancada le ha pedido a la parlamentaria Tatiana Arimborgo que retire el polémico proyecto de Ley sobre la ‘ideología de género’ en las políticas públicas.

Como se sabe, dicha iniciativa señala que la ‘ideología de género’ causaba cáncer y sida y que, por ello, debía ser vetada de los programas del Estado, en especial aquellos dirigidos a niños.

“Este proyecto fue observado por nosotros y justamente en los puntos que se están cuestionando, la congresista lo ha presentado, y nosotros no apoyamos eso, como Fuerza Popular le hemos indicado a la congresista que lo retire, que haga las correcciones”, manifestó Tubino en comunicación con El Comercio.

Además, señaló que, si bien el documento de la ley lleva su firma, se suponía que dicho proyecto iba a ser revisado y corregido para se presente la mejor versión posible.

“Sí, está mi firma, pero habíamos quedado en que se debían hacer correcciones […] Las observaciones que se han hecho en redes sociales y en la prensa coinciden con nosotros, nosotros no estamos para avalar temas que a todas luces suenan ilógicos”, aseguró.