Fuerza Popular plantea modificar currículo para reconocer labor de Alberto Fujimori

627

La parlamentaria de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, presentó un proyecto de ley en el cual plantea declarar de necesidad pública e interés nacional la modificación de contenidos en los libros escolares sobre el terrorismo, pero de manera “objetiva” y sin “sesgos”.

Por esa razón, su iniciativa insta a que los textos de estudiantes se reconozca la labor y el rol que tuvo el reo expresidente Alberto Fujimori frente a los grupos como Sendero Luminoso y el MRTA.

“El relato real y objetivo de la historia sobre el terrorismo en el Perú contribuirá a fortalecer el civismo, el amor por la patria y la defensa de la paz y la integridad del ciudadano peruano, ante inminentes rebrotes de violencia terrorista”, se lee en el documento.

Asimismo, se resalta las acciones llevadas a cabo durante el gobierno del exmandatario encarcelado en la Diroes.

“Esta parte de la historia del terrorismo en el Perú debe ser abordada en los textos curriculares a fin de entender que con la pacificación iniciada en los años 90 también vino la recuperación económica, la misma que debe también ser considerada como parte del proceso de pacificación nacional”, dice en otra parte.

Incluso, se refiere al “proceso de pacificación nacional en el Perú” destacando las decisiones que tomó Fujimori a comienzos de la década de los 90 para combatir al terrorismo.

Por otra parte, Noceda critica que en algunos escritos se cuestione las crisis por las que pasó el fujimorismo y se utilice la palabra “clientelismo”.

Finalmente, precisa que en un libro de una editorial muy comercializada se denota un “evidente sesgo político”.

Por ello, criticó esta pregunta que observó en los textos estudiantiles: “¿Por qué algunos peruanos todavía apoyan a Fujimori a pesar de que su Gobierno fue el más corrupto de nuestra historia?”.