Fuerza Popular planteará indulto humanitario para Alberto Fujimori

497

El presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, Miguel Torres, anunció que su partido planteará el indulto humanitario para Alberto Fujimori al presidente Martín Vizcarra.

“Otra alternativa es que el presidente Vizcarra otorgara un indulto a Alberto Fujimori . (…) Plantearemos al presidente que lo otorgue. Ningún tema está vetado”, adelantó a El Comercio.

Al ser consultado por la ley que beneficiaría a reos mayores que fue observada por el jefe de Estado, Torres afirmó que subsanarán las precisiones que hizo el Poder Ejecutivo.

CAMBIOS

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, otorgó al parlamentario Miguel Torres el poder para la toma de decisiones en este período de cambios.

El legislador indicó que estará encabezando la transición por aproximadamente tres meses. “(Es) el momento más difícil en Fuerza Popular”, reconoció.

“Creo que Ana Herz y Pier Figari ya no deben mantenerse en funciones políticas. El comité político debe estar formado exclusivamente por congresistas y miembros del CEN”, comentó.

Por último, Miguel Torres se refirió al exsecretario general de la agrupación José Chlimper, quien dio un paso al costado luego de que el fiscal José Domingo Pérez revelara que entregó dinero al exgerente de Radio Programas del Perú (RPP).

“Estoy seguro de que (José Chlimper) nos seguirá acompañando en el CEN. Pero asesores externos o del partido que no están dentro de estas posiciones con responsabilidades, no”, acotó.