Fuerza Popular presentó demanda de habeas data contra la ONPE para obtener padrón electoral

La demanda fue firmada por el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde. “Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio”, remarcó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

946

A través de su cuenta de Twitter, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo pública una copia de la demanda de habeas data formulada por su partido contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La medida legal tendría como finalidad acceder a la lista de votantes por mesa de sufragio, para verificar posibles irregularidades durante la realización de la segunda vuelta electoral.

Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE”, afirmó Fujimori Higuchi.

Cabe precisar que la demanda fue suscrita por el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde y por la representante legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama.