Los voceros de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y Milagros Salazar, recibieron con afecto a los accesitarios de Kenji Fujimori (Ángel Neyra), Bienvenido Ramírez (María Ramos) y Guillermo Bocángel (César Campos), quienes juraron al cargo y sumaron así 62 escaños.
Vocero de @BankadaFP recibe a los 3 accesitarios en reemplazo de Bocángel, Ramírez y Fujimori. Parlamentarios César Campo, María Candelaria y Ángel Neyra juraron esta tarde a su cargo @canalN_ pic.twitter.com/RYtRrkF83n
— Jimmy Chinchay (@Jimmychinchay) 14 de junio de 2018
Los mencionados parlamentarios ocuparán el cargo de los suspendidos tras el escándalo de los denominados ‘Kenjivideos’, donde presuntamente se demostró que ofrecieron obras para el segundo proceso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Previamente, el Jurado Nacional de Elecciones otorgó las credenciales a Neyra, Ramos y Campos e inmediatamente el presidente del Congreso, Luis Galarreta, les tomó el juramento. Ellos recibieron el reglamento del Parlamento y la Constitución.
Ángel Neyra fue legislador de 2011 a 2016 por el fujimorismo y también ha sido aportante para las campañas. Según la ONPE, dio más de 58 mil soles. Como se lee en Infogob, María Ramos es teóloga, profesora y fue militante del Apra y Perú Posible.
Finalmente, César Campos, el accesitario de Bocángel, es gerente de una empresa que ve temas tributarios. Postuló con la agrupación naranja para las últimas elecciones y obtuvo 14 mil votos menos que Bocángel en Huánuco.


LEE TAMBIÉN
-
Rusia goleó 5 a 0 a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial
-
Robbie Williams hace seña obscena durante la inauguración de Rusia 2018 [VIDEO]
-
Ollanta Humala: “Mi gobierno dio golpes importantes al terrorismo”
-
Julio Guzmán asegura que el Congreso actúa como una dictadura