Fuerza Popular se divide en torno a qué hacer con Kenji Fujimori

742

La incendiaria columna de Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, que se publicó hoy en El Comercio, ha causado un verdadero sisma dentro de la bancada fujimorista.

Por un lado, Daniel Salaverry dijo que la actitud de Kenji era inmadura. “Kenji parece un adolecente, todos recordamos cuando jugaba con su perro Puñete, debe quedar atrás, debe respetar la discurso ”. Héctor Becerril tuvo una opinión similar. “Es muy bajo usar a su padre para tapar las responsabilidad, es una excusa para hacerse la víctima, cuando en realidad es él quien nos ataca.

El también parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, fue más duro con Kenji ya que manifestó que “si dependiera de mí, hace rato lo hubiera expulsado”.

Sin embargo, varios congresistas de su bancada salieron a respaldarlo. Guillermo Bocangel dijo que “es una exageración la expulsión, no creo que sea algo tan grave, espero que la bancada reconsidere la sanción.

En el mismo sentido, Alejandro Aramayo, también defendió al hijo de Alberto Fujimori de la siguiente manera:

» Las percepciones pueden ser diversas en la medida que uno no es parte del partido que trabaja todos los días por el país… La lectura de kenji, que es una lectura valiente y minoritaria, debería debatirse primeroen nuestra bancada. Lo que ha hecho ha sido permanentemente maletear al partido… a la gente no le interesa lo que ha escrito kenji fujimori… Creo que lo que dice Rolando Reàtegui es respetable, pero no comparto porque Kenji es una persona valiosa dentro de nuestro partido”

El excongresista fujimorista, Julio Gagó, mediante su cuenta de Twitter, sacó cara por Kenji y criticó a Fuerza Popular.

“La matoneria nace cuando la ideas se acaban… Kenji solo viene demostrando sintonía con las grandes mayorías y lealtad a su padre!” escribió.

«Sr. Salaverry la soberbia no es una buena consejera, escuchen a la gente y entenderán que Kenji está en el corazón del pueblo peruano!” manifestó.