Fuerza Popular señala que el oficialismo está desacreditando el Congreso

907

La bancada de Fuerza Popular señaló que tras la suspensión del pleno el día de hoy (viernes), el oficialismo está “desacreditando” al Congreso de la República, al levantar la sesión por falta de quórum, en horas de la tarde.

El Parlamentario Juan José Díaz Dios, dijo en conferencia de prensa: “La sesión extraordinaria el día de hoy se suspende por que el oficialismo debe estar en Palacio de Gobierno, en una recepción, si esa es la posición de la presidenta Ana María Solórzano, bien por ella, pero no se puede paralizar a un poder del Estado”.

Al dar las cuatro de esta tarde, en el pleno solo había un oficialista y el resto eran las bancadas de oposición, luego el ministro Adrianzén, citado ante el pleno por el caso Belaunde Lossio llegó a las 4 y 45 pm, lo cual “es inadmisible”, dijo Díaz Dios acompañado de su bancada.

Ya al dar cinco de la tarde con veinte minutos, se levantó la sesión extraordinaria del Legislativo, cuando también había llegado, con retraso la canciller Ana María Sánchez, argumentos por los cuales el fujimorismo acusó a sus colegas nacionalistas de estar “desacreditando”, al Congreso.