Fuerza Popular sobre referéndum: “No nos podemos comprometer a que se haga este año”

7.627

La vocera titular de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que su bancada no puede comprometerse con la población a que el referéndum anunciado por el presidente Martín Vizcarra se lleve a cabo este año.

«Nosotros no nos podemos comprometer a ello, (a que el referéndum se haga este año), si bien presidimos el Congreso, la aprobación de los proyectos es un tema de las comisiones, de los 130 congresistas, y de ponernos de acuerdo para llegar a una primera votación, que es el requisito para poner a consulta la ley», cita El Comercio.

Además, la fujimorista consideró que, si bien ya recibieron con “el mejor de los ánimos” las iniciativas del Poder Ejecutivo, es responsabilidad y obligación del Congreso someterlos a un amplio debate.

“Nosotros vamos a darle prioridad a los proyectos, pero no es adecuado querer imponer plazos. Tenemos que discutir, escuchar a los expertos y ver qué es lo mejor para el país”, añadió.

BICAMERALIDAD

Úrsula Letona, al ser consultada sobre la bicameralidad, señaló que prefiere no adelantar una opinión ya que aún no se ha discutido en el Legislativo.

«Nosotros (Fuerza Popular) ya teníamos avanzado el tema de la bicameralidad en el Congreso con opinión de expertos. No sabemos con qué especialistas ha contado el presidente Vizcarra y si ha tomado en cuenta lo que hemos venido trabajado en la comisión de Constitución», acotó.

LEE TAMBIÉN:Estos son los congresistas que no asistieron a la Comisión Permanente