Fuerza Popular y Apra presentan moción para interpelar a ministro del Interior

1.337

El ministro del Interior, Carlos Morán, tendrá que rendir cuentas ante el Palacio Legislativo tras la denuncia de una presunta interceptación ilegal a las comunicaciones del expresidente de la República, Alan García.

Congresistas de Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano presentaron este lunes 10 de diciembre una moción de interpelación contra el titular del sector luego del escándalo generado por la aparición de un vehículo de inteligencia frente al domicilio del exmandatario.

Se conoció que el pliego consta de 20 preguntas y están referidas al Plan de Operaciones para dar seguridad al exjefe de Estado, el proceso de compra de la camioneta con los supuestos equipos de interceptación telefónica, el personal que participó en el operativo, el rol de la división de Investigación de los Delitos Alta Complejidad (DIVIAC), entre otras interrogantes.

Cabe resaltar que el documento lleva las firmas de los parlamentarios fujimoristas Carlos Tubino, Rosa Bartra, Percy Alcalá y Héctor Becerril, entre otros. Mientras que desde el Apra, suscribieron Jorge del Castillo y Mauricio Mulder.

¿PLAN COLCHADO?

Según la directora periodística del diario Perú21, Cecilia Valenzuela, “apristas y fujimoristas interpelarán al ministro del Interior, Carlos Morán, para presionarlo. Quieren que bote al coronel Colchado,el investigador que dio con los Cuellos Blancos. Que se destape la corrupción en el Poder Judicial y en la Fiscalía de la Nación les afectó demasiado”.