Fuerzas Armadas confirmaron la muerte de Jorge Quispe, cabecilla de Sendero Luminoso

El deceso de Quispe, alías “Raúl”, se habría producido a fines del mes de enero, producto de las heridas que recibió en un enfrentamiento contra las Fuerzas Armadas en octubre del año pasado.

608

Esta mañana el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre la muerte de Jorge Quispe Palomino, alías “Raúl” y cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso ubicados en el VRAEM.

El documento indica que, el pasado 29 de octubre, hubo un enfrentamiento entre los integrantes del grupo terrorista y una patrulla integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en el marco de la denominada operación “Banderita”.

Durante la operación, se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas, y como parte de la confrontación, las patrullas de las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuegos de helicóptero y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones e impactando a miembros del comité central terrorista”, indica el comunicado.

Producto de la rencilla, Quispe Palomino resultó herido, falleciendo el 27 de enero pasado producto de una afección renal crónica.

Producto del trabajo desplegado en la zona del VRAEM, el trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero de 2021 el Camarada ‘Raul’ murió, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, precisa el texto.