Fuerzas del orden rescatan a 26 niños y trece adultos secuestrados por SL en el Vraem

738

El viceministro de Defensa, Ivan Vega, informó que la brigada especial que reúne a miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, rescataron hoy a 26 niños y trece adultos que se encontraban secuestrados por Sendero Luminoso (SL) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Precisó que los niños y adultos rescatados estaban en un “campamento de producción” dedicado al cultivo de alimentos y crianza de animales para abastecimiento de los subversivos que integran los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso quienes actúan en el Vraem en complicidad con bandas de narcotraficantes.

“Esta vez hemos logrado ubicar el campamento en el sector cinco, ahí estamos sacando a 26 niños y trece adultos a quienes vamos a trasladar a la ciudad de Mazamari para darle toda la atención que se merecen como ciudadanos peruanos”, informó.

Según el funcionario, la ubicación de este «campamento de producción» fue posible gracias a un trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas del orden.

(Fotografía: El Comercio)