Fujimori y Guzmán lideran primer simulacro de votación

1.274

Keiko Fujimori y Julio Guzmán, candidato a la presidencia siguen liderando las preferencias electorales con 39% y 20%, respectivamnte. El primer simulacro de votación de Datum arrojó estos resultados, además de ubicar a Pedro Pablo Kuczynski en en tercer lugar y César Acuña en cuarto.

En la última encuesta de GFK, el candidato de las redes ya ocupaba el segundo lugar con un 10% de intención, pero esta vez  teniendo en cuenta los casos de plagio de Acuña, el candidato morado ascendió en resultados.

El candidato de Peruanos Por el Kambio  logró un 13% de votos válidos y el líder de Alianza para el Progreso disminuyó a 9%.

En la cola se mantienen Alan García Pérez, con 5% de los votos válidos. Mientras que Alfredo Barnechea sorprendió con un pequeño 3% luego de notarse más su campaña en las redes sociales, al igual que Guzmán. Verónika Mendoza lo empató con ese mismo porcentaje.

Alejandro Toledo va de mal en peor y por más de hacer declaraciones y querer acaparar prensa, solo un 2% ha decidido confiar en él. El candidato nacionalista Daniel Urresti lo iguala con 2%. Renzo Reggiardo, ‘Nano’ Guerra García  y Gregorio Santos  empatan con apenas un 1 %.

Votos emitidos

Como se trata de un simulacro, los candidatos pueden darse cuenta a través de estos resultados si su logo de campaña está funcionando correctamente pues aún errores en ello y en la manera de votar es un problema.

En votos emitidos, Fujimori obtiene 31 % y Guzmán 16 %. Pedro Pablo Kuczynski 11 %, César Acuña 7% y Alan García Pérez 4 % de apoyo. El ejercicio de votación se dio entre el 5 y 8 de febrero.

LEE TAMBIÉN…

El candidato PPK – Pedro Pablo Kuczynski ha desconcertado a la gente con sus vaivenes ideológicos. A continuación,…

Posted by Lucidez on miércoles, 10 de febrero de 2016