Fujimorismo acusa al Gobierno de querer “comprar congresistas” para evitar vacancia

1.010


El vocero del fujimorismo, Héctor Becerril, afirmó que el Ejecutivo estaría negociando votos de algunos congresistas para evitar la vacancia por incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, señaló que el jefe de Estado está buscando “entornillarse en el cargo” y de hacer lo posible para continuar su mandato.

“Lo que he escuchado es que desde el Ejecutivo se estaría haciendo una bolsa para pagar a los congresistas y torcer la voluntad popular. Y no me queda ninguna duda ya que el presidente Kuczynski también quiso llevarse a 30 congresistas fujimoristas. Él todo lo ve negocios”, enfatizó en diálogo con la prensa.

Sin embargo, el parlamentario naranja no quiso revelar de dónde ha sacado dicha información pero precisó que una colega de su bancada se lo aseguró y por eso “no va a dudar” de su palabra.

MANIOBRA DEL EJECUTIVO

Además, manifestó que no cree que los legisladores se presten a esta “maniobra desde el Ejecutivo”, ya que estos tienen “moral y ética”.

INDULTO POR VACANCIA

Por otro lado, Héctor Becerril sostuvo que el exmandatario Alberto Fujimori no aceptaría un indulto de un presidente acusado de corrupción.

“Viniendo de un presidente seriamente cuestionado, de un presidente que en la práctica ha cometido actos de corrupción. Nuestra bancada de Fuerza Popular, fiel a los principios democráticos nos vamos a mantener en el orden estrictamente democrático y eso lo verán reflejado en nuestro voto del jueves”, sentenció.

LEE TAMBIÉN