Fujimorismo denuncia creación de una “policía política”

1.027

La bancada fujimorista, a través de su vocero Carlos Tubino, denunció la creación de una “policía política” que se está dedicando a hacer seguimientos a su agrupación, al igual que al Partido Aprista Peruano.

Además, el parlamentario negó tajantemente que la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, tenga como finalidad cuestionar las actividades del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Precisó que las preguntas del pliego están basadas únicamente en las labores que ha realizado en la Diviac.

«Sobre el señor (Harvey Colchado), mis respetos con él en su parte operativa y como profesional y como policía. El señor Colchado no es el tema. Acá el tema es más profundo, porque se ha derivado, de repente sin querer queriendo, en la creación de una policía política», dijo a RPP.

Carlos Tubino agregó: «Hay dos partidos políticos en el Perú, que son el Apra y Fuerza Popular, que están siendo investigados como organizaciones criminales (…) Esta división que comanda el señor Colchado justamente es a la que los fiscales han encargado la investigación y seguimiento a estos dos partidos».