Fujimorismo no apoyará censura al Gabinete Villanueva

1.239

La vocera de Fuerza Popular, Ursula Letona se pronunció con relación a la moción de censura contra el Gabinete encabezado por César Villanueva propuesto por la bancada Aprista.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora fujimorista aseguró que su bancada no respaldará este pedido y que la decisión fue tomada de manera unánime.

“Bancada Fuerza Popular, decide por unanimidad, no apoyar moción de censura presentada por la Bancada del APRA!”, manifestó en la mencionada red social.

Como se sabe, la bancada aprista anunció que buscará presentar una moción de censura contra el Gabinete de Ministros presidido por César Villanueva, por haber manifestado que tenían conocimiento de que el exjuez César Hinostroza se había fugado del Perú con destino a España desde el 7 de octubre.

Mediante una conferencia de prensa en el Parlamento, los legisladores Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, manifestaron que el Ejecutivo le ha vuelto a mentir al país por haber ocultado que conocían de la fuga del exmagistrado.

ANTECDENTES

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha señalado que lo dicho por Villanueva ante el Congreso fue un error y que el gobierno tomó conocimiento de la salida de Hinostroza recién el 17 de octubre y no el 7 de este mes.