“Fujimorismo se está disfrazando para tener mayoría en el Congreso”, advierte Diego García-Sayán

6.168

El expresidente de la Corte IDH y exministro de Justicia, Diego García-Sayán, advirtió que la agrupación política dirigida por Keiko Fujimori busca lograr nuevamente una mayoría en el próximo Congreso de la República, pero esta vez infiltrándose en diferentes partidos.

En una entrevista con Radio Nacional, García-Sayán sostuvo que a Fuerza Popular “ya no le interesa su logo, sino que su gente tenga una representación significativa en el próximo Congreso”.

Apuntó que tiene la impresión de que, a estas alturas del partido, la población ya sabe “quién es quién en el Perú”, y esas personas son las mismas del logo anaranjado y se están disfrazando debajo del logo amarillo y tal vez de otros partidos.

Diego García Sayán, sin embargo, indicó que ve imposible que puedan entrar 73 legisladores fujimoristas, como ocurrió en los últimos comicios generales.

Por otro lado, hizo énfasis en la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que debe dar muestras de que se está llevando a cabo un proceso transparente.

“La lentitud con que el Jurado Nacional de Elecciones, ha definido que, si pueden ser candidatos los que habían sido disueltos, y la forma en que el Jurado Provincial de Lima saca de pronto una investigación en la que dos ministros de Estado, Zeballos y Montenegro, sobre una declaración especulativa previa la reglamentación, da la impresión que no se estarían poniendo las cosas en el eje donde debería estar”, dijo.

LEE TAMBIÉN