En el fujimorismo, las tensiones comienzan a calmarse y así lo demuestran los comentarios positivos sobre la flamante ministra de Educación, Marilú Martens. Al menos, dos legisladores de Fuerza Popular han publicado cordiales opiniones tras su designación.
El primero en proclamarse a favor de este nombramiento ha sido Daniel Salaverry, vocero alterno de la bancada fujimorista. A través de las redes sociales, consideró que Martens conoce el sector Educación y tiene las credenciales necesarias para trabajar en él.
«Ministra Martens con buenas credenciales profesionales.En el sector desde el 2010, eso es positivo, lo conoce. Esperemos ver un buen trabajo», dijo Salaverry.
Ministra Martens con buenas credenciales profesionales.En el sector desde el 2010, eso es positivo, lo conoce. Esperemos ver un buen trabajo
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 18 de diciembre de 2016
Otra que no evitó pronunciarse con gratos comentarios fue Alejandra Aramayo. A través de twitter, la fujimorista saludó que haya una mujer más en el gabinete Zavala. Como se recuerda, hasta hace poco solo integraban el equipo de ministros cinco mujeres.
«Tras la designación de #MarilúMartens como Ministra del @MineduPeru ya son 6 mujeres las que integran este Gabinete. Un paso en la paridad», tuiteó Aramayo.
Tras la designación de #MarilúMartens como Ministra del @MineduPeru ya son 6 mujeres las que integran este Gabinete. Un paso en la paridad.
— Alejandra Aramayo (@alejandraramay1) 19 de diciembre de 2016