Fujimorista Guillermo Bocángel pidió destituir a PPK y convocar a nuevas elecciones

377

Un incidente alarmó a algunos parlamentarios este lunes. Y es que el congresista de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, pidió la destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el cierre del Congreso de la República para celebrar nuevas elecciones.

Durante su intervención, luego de proclamarse como un ‘hombre de izquierda’ al igual que sus colegas del Frente Amplio y Nuevo Perú, dijo que existe un problema en el sistema político.

En este sentido, dijo que se debe convocar a nuevas elecciones presidenciales y congresales. “El problema es del sistema y el problema viene desde el Presidente de la República”, argumentó.

El controversial pedido del parlamentario naranja generó indignación entre los presentes. Uno de los primeros en levantar la voz fue Gino Costa quien demandó retire la palabra inmediatamente.

Al cabo de unos segundos de interrumpida la sesión, la presidenta del grupo de trabajo, Paloma Noceda, ordenó a su correligionario a retirar la palabra. “Yo puedo retirar la palabra, pero voy a seguir pensando igual”, respondió Bocángel.

LA ÚLTIMA DE BIENVENIDO RAMÍREZ

Al llegar el turno de Bienvenido Ramírez, conocido por haber proclamado que la enfermedad del Alzheimer es producto de la lectura de libros, dijo que no quería preguntar nada al ministro, sino simplemente hacer uso de la palabra.

“No quiero hacer ningun pregunta, ya mis colegas han preguntado suficiente”, indicó Ramírez.

La titular del grupo de trabajo, Paloma Noceda, exigió al fujimorista que se ciña únicamente a formular preguntas, no obstante, Ramírez se negó y se dedicó únicamente a criticar al ministro.