Fujimorista Juan Carlos Gonzáles exigió derogar decreto que prohíbe la homofobia

1.488

El Congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzáles, pidió este jueves en la Comisión de Constitución, derogar el Decreto Legislativo 1323, promulgado por Pedro Pablo Kuczynski, el cual prohíbe los crímenes de odio, es decir, por discriminación u homofobia.

«Debe derogarse inmediatamente el decreto legislativo 1323 pues contraviene aspectos básicos del principio de legalidad tales como la reserva de ley y la taxatividad», dijo el legislador.

Así mismo, calificó como «conducta» la condición de un homosexual y consideró que el decreto es una «ley mordaza» ya que cualquiera podría ir a la cárcel si es que se pronuncia en contra de iniciativas legislativas para la comunidad LGTB.

«El DL N° 1323, y yo voy a decir algo con todo respeto, yo lo he llamado ley mordaza y lo retiro inmediatamente porque eso es lo que yo considero», dijo frente al gabinete ministerial de PPK.

Además, precisó que «el ejecutivo se ha atrevido a crear derechos humanos a tendencias o conductas que no se han debatido en el Congreso».

«Es al congreso al que le corresponde si la orientación sexual o la identidad de género pueden considerarse objetos susceptibles de protección penal«, expresó entre otras cosas.

El legislador se pronunció en contra de lo que algunos sectores conservadores han denominado «ideología de género». Gonzáles dio a entender que todo tipo de proyecto a favor de la comunidad LGTB debe pasar por el Congreso.

A CONTINUACIÓN, LA PRESENTACIÓN DEL CONGRESISTA: