Fujimorista Juan Carlos Gonzales: «Nosotros tenemos más denuncias en cantidad, pero menos en porcentaje»

1.352

Presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República y parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales tuvo una peculiar forma de justificar el alto grado de denuncias que tiene su partido. En una entrevista concedida hoy en El Comercio, Gonzales dijo que su bancada no «blinda a nadie». 

La Comisión de Ética del Congreso se encuentra en pasando por un mal momento por la acusación pues se le acusa de haber blindado a personas de su partido pese a que presentaban serios indicios de irregularidades que incumplirían lo establecido en el Código de ética.

En una entrevista publicada hoy en El Comercio dijo que el blindaje no existe y que el tema de las hojas de vida no les compete. Además criticó el rol de la prensa.

«La mayoría de la prensa, en relación a la Comisión de Ética, dice que blindamos a los congresistas, especialmente a los de Fuerza Popular. Proporcionalmente, no somos el partido con más denunciados… En Fuerza Popular tenemos 15 congresistas denunciados, que equivale al 21%. El partido de gobierno, de 17 tiene 5 denunciados, que equivale a un 29% y así…» dijo el parlamentario con relación a la cantidad de denuncias que tiene su partido.

«Nosotros no vemos el tema de las hojas de vida, eso lo ve el Jurado Nacional de Elecciones, ellos deben encargarse de esos asuntos. Me parece muy radical decir que todos los votantes leen las hojas de vida, ni siquiera las personas que tienen derecho a ser bien educados. Nuestro voto es apasionado, por carisma, por cosas que prometen y no cumplen» dijo.

Con relación a la propuesta de ley de crear una Comisión de Ética conformada por personas externas al Congreso de la República, Gonzales se mostró escéptico y señaló lo siguiente:

«Los he visto, es muy difícil. Si es difícil con los congresistas, te imaginas con los notables, ex congresistas, decanos, igual la gran mayoría puede tener afiliación política. En casos hipotéticos puede inclinarse la balanza«.