Funcionario del Congreso que buscó nexo entre Vela y Reátegui será removido, anuncia Salaverry

1.244

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que cesarán al funcionario que interrogó testigos para tratar de vincular familiarmente al fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, con el legislador exfujimorista, Rolando Reátegui.

En diálogo con la prensa desde el Parlamento, el titular del primer poder del Estado señaló que han recogido la denuncia aparecida en El Comercio el último fin de semana.

“Vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo porque hay que permitir que estas investigaciones se den sin ningún tipo de obstrucción o sin la participación de un funcionario del Congreso”, afirmó.

Cabe recordar, que el propio Vela Barba dedicó duros calificativos a hacia Wilfredo Ponce de León, actual jefe del área jurídica del Legislativo, quien viajó hasta Tarapoto para llevar a cabo una investigación paralela.

“Evidentemente se trata de una maniobra más de obstrucción a la justicia que ya nosotros hemos detallada […] El señor Ponce de León es un funcionario del Congreso que nada tiene que hacer en un caso dentro del cual la señora Keiko Fujimori tiene abogado expresamente señalados de acuerdo a lo que es su libre elección”, manifestó.