El futbolista brasileño Robinho ha sido condenado a nueve años de cárcel por un episodio de violación sexual perpetrado en 2013. El exdelantero, entre otros, de Manchester City, Milan y Real Madrid, ha sido sentenciado por un Tribunal de Milán, según informó la agencia italiana ANSA.
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2013 en una discoteca de la ciudad milanesa, cuando el brasileño vestía la camiseta del equipo rossonero. La violación, según el Tribunal, se produjo contra una chica albanesa, que en el momento de los hechos tenía 22 años. Según la investigación, el episodio acaeció junto a otras cinco personas.
Robinho actualmente milita en el Atlético Mineiro brasileño, club al que llegó en 2016 tras su paso por el Guangzhou Evergrande en China. Antes, vistió las camisetas del Santos (tres etapas: 2002-05, 10-11 y 14-15), Real Madrid (entre 2005 y 2008), Manchester City (de 2008 a 2010) y Milan (desde 2010 a 2014).
La resolución judicial señala que “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradedia, que había tomado sustacias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”. Según señala La Stampa, el grupo llevó entonces a la chica hasta el guardarropa del Sio Café, en Milán, donde se consumaron “múltiples relaciones sexuales”.
(Fuente: Marca)