Futuro de Keiko Fujimori se decidirá en tres días

283

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró tener para dentro de tres días, como corresponde a la ley, la resolución si Keiko Fujimori por la acusación de haber entregado dádivas en evento del colectivo Factor K en el Callao el pasado 14 de febrero.

Heriberto Benítez pidió la exclusión de la plancha presidencial. “Si la señora se presenta como presidente y actúa en evento del partido, está actuando en contra de la ley.”

Además mencionó el video donde aparece Keiko Fujimori en Harvard diciendo que “ella describe cómo es la participación de Factor K. Ese grupo ayudará a trabajar en la campaña con los jóvenes en 2016.”

La defensa, Pedro Espadaro, de Keiko Fujimori insistió en que Factor K es un colectivo independiente. Además mencionó que Anakaren Aguilar, dirigente de Factor K, no pertenece a Fuerza Popular.

La defensa también negó que Marcos Pichilingüe fuera secretario regional del Callao de Fuerza Popular. La defensa se sustentó en la lista del partido y cartas que correspondían a Aguilar remitidas al municipio de Carmen de la Legua para la realización del evento.