G7: Todo lo que debes saber sobre la cumbre del 7 y 8 de junio

354

El 7 y 8 de junio, Alemania acogerá la reunión del G7 de jefes de Estado y de Gobierno.  Esta cumbre está conformada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.

Formada en 1973, el G7 tiene como finalidad analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar unir posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.

Este año, además de asistir los representantes de cada país, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, representarán a la UE en la cumbre.

En el ámbito político, los dirigentes del G7 confirmarán su compromiso de buscar una política exterior y de seguridad común. En el lado económico mundial, se debatirá sobre las medidas para apoyar y facilitar el crecimiento mundial,  asuntos comerciales, como las activas y ambiciosas negociaciones en curso entre los miembros del G7.

En el tema del energía y desarrollo,  abordarán  cuestiones sobre el medio ambiente y la seguridad energética,  planificando una agenda con proyectos para lo que resta del 2015

Para el segundo día de la cumbre, los dirigentes del G7 se reunirán con los jefes del Estado y gobierno de países africanos para debatir los siguientes temas: ‘Cómo ayudar a los países africanos en sus esfuerzos de reforma’, ‘la consolidación de la paz y la seguridad en el continente’ y el ‘crecimiento y desarrollo sostenible en África’