Gabinete Binacional Perú-Bolivia se realizará en Puno

483

El encuentro presidencial entre Evo Morales y Ollanta Humala, así como el Primer Gabinete de Ministros Binacional, se llevará a cabo este 23 de junio en la ciudad de Puno (desde las 9:30am), con la finalidad de abordar diversos temas de interés bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo detalló que funcionarios de ambos países sostendrán un diálogo estructurado en cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; infraestructura para la integración y el desarrollo.

Para la Cancillería peruana, el encuentro bilateral es reflejo de la amplia relación entre los dos países, la cual ha llevado a que se desarrollen estrechos lazos culturales y comerciales, así como una serie de desafíos comunes.

Finalmente, informó que se encuentra abierto el proceso de acreditación para los periodistas que cubrirán la cita reunión, el cual estará vigente hasta el viernes 19 de junio.