Gabinete de la reconciliación: ¿Quiénes se van y quiénes llegan?

779

El denominado Gabinete de la reconciliación fue anunciado hace casi dos semanas y recién hoy, a las cuatro de la tarde, se conocerá a los nuevos integrantes del equipo presidido por Mercedes Aráoz. 

Según fuentes cercanas el diario La República, los ministros que permanecerán en el cargo son Claudia Cooper (MEF), Bruno Giuffra (MTC), Carlos Bruce (Vivienda), Ana María Choquehuanca (Mujer), Enrique Mendoza (Justicia), Idel Vexler (Educación), Cayetana Aljovín (Energía y Minas), Elza Galarza (Ambiente), Vicente Romero (Interior), Jorge Meléndez (Producción).

Los nuevos ministros del Gabinete serían, según el mismo diario, Alejandro Neyra (Cultura, entra por Salvador del Solar), Abel Salinas (Salud, entra por Fernando D’Alessio), José Artista (Agricultura, reemplaza a José Hernández), Rogers Valencia (Comercio Exterior y Turismo, entra por Eduardo Ferreyros ), Jorge Barreda (Trabajo, toma el lugar de Alfonso Grados).

Las carteras que aún están por definirse son las de Defensa, Desarrollo y Relaciones Exteriores. Sin embargo, según fuentes consultadas por este diario, han confirmado que, en el caso del puesto dejado Jorge Nieto, será Fernando DAlessio. Por otro lado, las riendas del Midis serían tomadas por el oficialista Gilbert Violeta. El caso de Relaciones Exteriores (Cancillería) la posta dejada por Ricardo Luna sería tomada por Hugo de Zela.

Hoy a las 4 de la tarde se acabarán las especulaciones y se conocerá finalmente quiénes juramentan como nuevos ministros de Estado.