Gabinete de Mercedes Araoz sí recibiría el voto de confianza de la oposición

427

Todas las bancadas del Congreso de la República otorgarían el voto de confianza al anunciad Gabinete de Mercédes Aráoz. Así lo han declarado representantes de todas las fuerzas políticas del Legislativo en diferentes medios de comunicación.

En diálogo con Perú21, el vocero de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry dijo que el hecho de que Aráoz haya estado un año en este Congreso “le ha permitido tener cierta experiencia en el manejo de tender puentes”. Además afirmó que “nos parece positiva su designación”, agregó.

Además, destacó que Idel Vexler asuma la cartera de Educación, y mencionó que el ánimo de la bancada no es ir con predisposición a no otorgar la confianza. “Es importante que el presidente por fin haya escuchado lo que la población venía pidiendo hace mucho tiempo, de que oxigene su gabinete”, añadió.

Por su parte, el vocero aprista Jorge del Castillo informó a este medio que el gabinete contará con el voto de confianza de su bancada. “Vamos a respaldar la designación que ha hecho el presidente, es por el bien del país”.

Del mismo modo, el vocero de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila declaró que su grupo parlamentario se reunirá para decidir la confianza a este nuevo gabinete. “No creo que exista una posición distinta, yo creo que el ánimo es apoyar. Además hemos escuchado a parlamentarios de FP y el ánimo también ese”, acotó.

Asimismo, el portavoz del Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla informó que respeta la decisión del jefe de Estado de colocar a Aráoz como primera ministra. “Nosotros vamos a respaldar democráticamente desde un inicio, se les dará el voto de confianza y después estaremos observando”, precisó.

Finalmente, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva dijo esperar que Aráoz responda a las expectativas. “Sin duda alguna vamos a dar la confianza porque tenemos salir de este atoro que hay en el país”, culminó.