Gabinete Villanueva: Estos son los ministros confirmados

247

El nuevo Gabinete de Ministros presidido por César Villanueva juramentará esta tarde en Palacio de Gobierno. Todavía se desconocen varios nombres, pero hay otros que se han ido revelando con el pasar de los días.

Cuando asumió la presidencia, Vizcarra dijo que en diez días tendría listo a su equipo de trabajo y desde entonces se ha especulando con posibles ministros de las tendencias más variadas, sin embargo, finalmente ya se han confirmado algunos de los elegidos.

Antes de semana santa Vizcarra tomó juramento al reemplazante de Bruno Giuffra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se trata de Edmer Trujillo, quien ya ha trabajado en el ejecutivo como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

César Villanueva, por su parte confirmó,  en una entrevista concedida a Exitosa, que David Tuesta asumirá en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Patricia Balbuena se hará cargo de la cartera de Cultura y que Silvia Pessah se convertirá en la reemplazante de Abel Salinas en el Ministerio de Salud.

En lo que respecta a la cartera de Interior, Villanueva dijo que se apostaría por un general retirado de la Policía Nacional del Perú, mientras que en el caso del Ministerio de Defensa el elegido sería un militar en actividad. En ninguno de los dos casos se reveló el nombre de los futuros ministros.

De igual forma, el día de ayer Salvador Heresi confirmó que se asumiría hoy como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos. También se ha confirmado que el diplomático Néstor Francisco Popolizio será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.