Gahela Cari y Dina Boluarte piden disculpas públicas por declaraciones sobre deceso de Sacarías Meneses

La excandidata al Congreso de Juntos por el Perú y la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre utilizaron sus redes sociales para manifestar sus disculpas por haber difundido información inexacta respecto del fallecimiento de Meneses.

2.512

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata al Congreso de Juntos por el Perú (JPP), Gahela Cari, pidió disculpas públicas por haber difundido información tendenciosa respecto de la muerte de Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre.

En su publicación, Cari asumió la responsabilidad por sus acciones y se rectificó “respetando la decisión de sus familiares”.

Pido disculpas públicas a la familia del hermano Sacarías, sobre todo a su esposa con quien conversé. Las investigaciones han determinado la causa de la muerte, asumo mi responsabilidad y me rectifico respetando la decisión de sus familiares, a quienes reitero mis condolencias”, sostuvo.

En la misma línea se pronunció la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, quien también solicitó disculpas públicas por la información difundida.

Envío las disculpas del caso por las impresiones en torno al fallecimiento de Sacarías Meneses Taco, tuve la oportunidad de conocerlo y pude rescatar de él la bondad, la calidad humana y la decencia que lo caracterizaba. Descansa en paz Sacarías, ¡Dios te reciba en su gloria!”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, Boluarte dejó entrever que la muerte de Meneses había sido producto de un “crimen”.

Hoy quiero invocar a las autoridades correspondientes que puedan investigar y así encontrar a él o los autores de este lamentable crimen, el cual no debe quedar impune. Somos partidarios de la democracia, pero no del vandalismo y la violencia”, indicó.

Sin embargo, esta información fue luego desmentida por el Hospital de Dos de Mayo, donde Meneses fue atendido y desde donde se informó que la causa de la muerte fue una “enfermedad crónica evolutiva”.

El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, señaló la institución a través de un comunicado.