Galarreta afirma que bancada de FP apoya hábeas corpus de Keiko

602

Luis Galarreta, vocero titular de Fuerza Popular, señaló que la bancada de su partido apoya y respalda la decisión de Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación política, en presentar un hábeas corpus a favor de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori.

Galarreta afirmó que si Keiko decide ir por un hábeas corpus, es su decisión y no la del partido, y ellos apoyan la decisión de la familia.

Además, recalcó que Keiko haya decidido «luchar» por la vía legal y no aprovecharse de la mayoría parlamentaria con la que cuenta su partido en el Congreso. Además, remarcó que crear leyes con nombres propios es «inaceptable y anticonstitucional».

Por otro lado, Galarreta cuestionó que el Poder Judicial haya condenado a Alberto Fujimori cuando había «escasez de pruebas» y hayan liberado a Ollanta Humala cuando existían tantos elementos probatorios en su contra.

Finalmente, Galarreta criticó las declaraciones de William Paco Castillo, ex abogado del hoy encarcelado Alberto Fujimori, quien habría afirmado que Keiko intenta «lavarse la cara» al presentar un recurso de hábeas corpus. Asimismo, habló de un temor de la lideresa de perder las riendas del partido.