Galarreta anuncia que caso Keiko será llevado a instancias internacionales

960

El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó enfáticamente la suspensión de la audiencia en la Corte Suprema donde iba a analizarse la casación presentada por la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco del caso Lava Jato.

Horas antes de que se lleve a cabo la sesión, el portal de investigación IDL-Reporteros reveló conversaciones entre el magistrado Jorge Castañeda y el exjuez supremo César Hinostroza. Tras ello, el integrante de la Sala decidió dar un paso al costado “por decoro” y presentó su inhibición.

Según Galarreta, se han violado los derechos humanos de la excandidata presidencial. La misma postura mostró su colega de bancada Luz Salgado.

“Los principios fundamentales, nuestra Constitución y a los derechos de nuestra lideresa de oposición Keiko Fujimori están siendo vulnerados groseramente”, expresó.

Tras ello, el fujimorista informó que el caso de Keiko Fujimori será llevado a instancias internacionales.

“Denunciar no solamente aquí, lo vamos a hacer a nivel internacional como corresponde porque creo que ya hoy día somos todos testigos que el estado de derecho en el Perú está maniatado”, anunció.

“¿Por qué mezclan los temas de Los Cuellos Blancos? Keiko (Fujimori) no tiene nada que ver (…) los audios de un juez con otro, que tiene que investigarse pero, ¿por qué se asusta el juez?”, añadió.