Galarreta dice que Gobierno paga a la gente para «agredir» a congresistas

5.370

El excongresista Luis Galarreta acusó al Gobierno del presidente Martín Vizcarra de pagar a la ciudadanía a fin de que estos agredan a diversos exparlamentarios que continúan asistiendo a la sede del Legislativo por pertenecer a la Comisión Permanente.

En la primera sesión programada por el titular de la CP, Pedro Olaechea, el exlegislador fujimorista se refirió a las recientes agresiones observadas como por ejemplo a su colega Carlos Tubino y Gilbert Violeta.

Además, apuntó enfáticamente a la acción tomada por el jefe de Estado, quien decidió disolver el Congreso el 30 de septiembre al considerar negada la segunda confianza al Consejo de Ministros, en ese entonces presidido por Salvador del Solar.

«La felonía de un Gobierno de facto no permite la realización de un Pleno, no permite que ingresen los parlamentarios con normalidad. La Comisión Permanente se instaló hace meses», señaló Luis Galarreta.

Finalmente, se refirió a la pronunciación que realizó la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre nuestro país, quienes sostuvieron que el adelanto de elecciones generales es la salida más idónea para la crisis política; sin embargo, dejó entrever que «con el chavismo se demoraron en condernarlo».