Galarreta: “El riesgo de la reelección indefinida está del otro lado”

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular precisó que el esquema de reelecciones usado por el expresidente Alberto Fujimori no se volverá a repetir.

592

En declaraciones para Canal N, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que la estrategia de reelecciones indefinidas por parte de un mandatario se basa en la estrategia usada por Evo Morales en Bolivia.

[La reelección indefinida] es el esquema del señor Evo Morales que ha felicitado al señor Castillo por haber ganado la primera vuelta en el Perú. Ha dicho que ganaron en Perú, pero perdieron en Ecuador”, señaló.

Asimismo, agregó que este riesgo no se encuentra del lado de la candidatura de Keiko Fujimori, sino más bien de la de Pedro Castillo.

Fuerza Popular y Keiko Fujimori han demostrado que somos un partido institucional, democrático y el riesgo de la reelección indefinida está del otro lado”, acotó.

Galarreta también señaló que las reelecciones del expresidente Alberto Fujimori en la década de los noventa fueron errores que no están dispuestos a repetir.

Nosotros podemos decir claramente que [en] el balance del expresidente Fujimori, que fue muy positivo, también se cometieron errores y estos errores no se van a volver a repetir”, sostuvo.