Galarreta envía carta a la OEA y acusa a PPK de «afirmaciones inexactas»

1.109


El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde afirma que el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha manifestado inexactitudes.

«Lamento que hasta el momento no se hayan utilizado los mecanismos oficiales institucionales con el Congreso de la República del Perú para que se nos informe sobre la citada carta», reza el escrito.

Como lo informamos, el mandatario hizo llegar un documento donde solicitó observadores para la vacancia por incapacidad moral en su contra presentada en el Palacio Legislativo.

Tras ello, Luis Galarreta manifestó: «En el supuesto de que usted disponga el envío de observadores a la sesión de mañana jueves, donde se desarrollará el debate de la vacancia presidencial, el Congreso de la República brindará las facilidades del caso, como siempre se ha hecho con todos los representantes de los organismos internacionales que solicitan ingresar a las sesiones del pleno del Congreso».

PPK había expresado su preocupación que «afectan la estabilidad democrática» por las últimas acciones tomadas desde el Parlamento, como la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, el pedido para destituir y suspender a miembros del Tribunal Constitucional y el recurso para removerlo del cargo.

DELEGACIÓN DE LA OEA PRESENTE EN EL CONGRESO

A través de su cuenta de Twitter, Luis Almagro ha informado que la delegación de la OEA se encuentra en camino a nuestro país para presenciar en el hemiciclo del Congreso el proceso de vacancia al mandatario.

«Delegación de ya viajó a para estar mañana en . La comitiva está integrada por el Secretario de Asuntos Jurídicos , Jean Michel Arrighi, y mi asesor Gustavo Cinosi. Me presentarán un informe sobre la actual situación política», adelantó.

LEE TAMBIÉN