Galarreta: Foronda debe explicar por qué nos mete ese tipo de gente al Congreso

526


El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, dio una conferencia para expresar su indignación por la contratación de la asistente de la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, quien mantuvo como ayudante a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo a 18 años de cárcel y por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Estoy indignado. Tanto los voceros del Frente Amplio como la congresista le deben una explicación al pueblo peruano y a nuestro congreso. Si la explicación es que en la administración no se veía que había requisitos, esa no es (válida). La explicación es por qué trae a un terrorista al Congreso”, enfatizó.

Además, indicó que en este caso “no aceptarán leguleyadas” ya que no es ético haber “metido” a esa persona al Palacio Legislativo.

“No vamos a aceptar leguleyadas. Simplemente, un terrorista no puede trabajar en el Congreso de la República y menos un congresista puede meternos sin avisarnos este tipo de gente”, añadió.

Esto se da luego de que el dominimal ‘Panorama’, denunciara que Nancy Madrid Bonilla formó parte de la cúpula del MRTA y que la Dircote la tenía considerada como “la administradora de las cárceles del pueblo”. Recordemos que el grupo emerretista secuestraba y torturaba en esos lugares.

“El procurador antiterrorismo tiene a disposición todos los nombres de los trabajadores de los 130 despachos, de las comisiones que presiden los congresistas y las bancadas, si así lo requiere, para que pueda cruzar información. Ahora nos interesa saber si existe otro terrorista traído por otro parlamentario en alguna comisión, bancada o despacho”, acotó Luis Galarreta.

LEE TAMBIÉN