Galarreta: «Keiko nos ha pedido reconsiderar caso Sodalicio»

795

El vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, en una breve conferencia de prensa desde el Congreso informó que la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, les habría pedido reconsiderar la decisión sobre investigar a Luis Figari por el caso Sodalicio.

Señaló que tras el pedido de «reflexión y re consideración» de Keiko, la bancada acordó reunirse en las próximas horas para tomar una posición frente al caso. Detalló que una reunión de la bancada se llevó a cabo el martes antes de la votación del Consejo Directivo. Sin embargo no estuvieron presentes todos los parlamentarios porque algunos ya «habían salido» a los comicios.

Todo esto se da en el marco de la controversia causada por las declaraciones de Kenji Fujimori, quien se mostró disconforme y calificó de «nauseabunda» la decisión de la bancada de no investigar a Luis Figari por las acusaciones de violación, junto con otros miembros del Sodalicio. Kenji denunció que el tema Figari «no fue debatido por la bancada».

La Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, dijo tambien en entrevista a diferentes medios, que dado que son un partido democrático y «la bancada mas unida» del parlamento, se llegaría a una decisión tomando en consideración los pedidos de la ex candidata Fujimori.