Galarreta le respondió a Costa por decir que existe una “dictadura parlamentaria”

197

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, respondió al legislador oficialista Gino Costa, quien expresó que existe una “dictadura parlamentaria en camino” tras las últimas acciones tomadas desde la bancada mayoritaria.

Por ese motivo, el titular del Parlamento aseguró que cualquier persona tiene derecho a acusar constitucionalmente a un funcionario.

“En el caso de Pablo Sánchez, cualquier parlamentario tiene el derecho de prensar una acusación constitucional. Pueden compartirlo o no, pueden debatirlo o no, pero decir que hay una dictadura parlamentaria es un absurdo, los verdaderos demócratas saben que ese término no existe, que no le guste (a Gino Costa) la composición parlamentaria, es otra cosa”, refirió.

Además, comentó la denuncia contra los integrantes del Tribunal Constitucional realizada por los marinos involucrados en el caso El Frontón.

“No sé cómo termine, yo he sido muy crítico de esa doble interpretación de una firma por el caso de los marinos, me parece una barbaridad, lo verá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ya tiene un plazo”, añadió Luis Galarreta.

PROHIBIR PUBLICIDAD DEL ESTADO

En otro momento, acotó que le parece interesante la ley presentada por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien propone prohibir la publicidad del Gobierno en medios de comunicación.

“Todos los proyectos tienen que debatirse, no lo he mirado, me parece una idea interesante, algunos han hablado de un corte a la libertad de prensa, no sé si eso tenga que ver”, sentenció.