Galarreta: “Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus”

395

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, se refirió a las investigaciones que viene haciendo la Comisión de Fiscalización a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso de la muerte de su extrabajador, Emerson Fasabi.

Sobre esto, el titular del Parlamento criticó que la expareja presidencial no quiera colaborar en las pesquisas de dicho grupo de trabajo. “La comisión de Fiscalización, su presidente y sus miembros, han ido al penal Santa Mónica donde está la ex primera dama. A veces los malos ejemplos, se contagian”, señaló.

“El señor Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus. La Constitución es clara en la obligación de todos los ciudadanos de declarar ante una comisión investigadora”, enfatizó Galarreta.

Además, el también legislador fujimorista sostuvo que “podrán no responder las preguntas como varios lo han hecho y como lo hizo la propia señora Heredia cuando vino al Congreso y no respondía”. No obstante, “su obligación de participar es constitucional”, dijo en alusión al exjefe de Estado, quien no quiso salir de su celda cuando la comisión fue a la Diroes para interrogarlo.

Como lo informamos, Nadine Heredia sí se reunió con el grupo de trabajo en el anexo del penal de Chorillos, pero se mantuvo en silencio en todo momento.