Galarreta: Reclamar aplausos al mensaje presidencial es «una huachafada»

1.238

La bancada de Fuerza Popular presentó una conducta inusual durante el discurso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski. A la entrada del Presidente gritaban “Fuerza Popular, Fuerza Popular. ¡Keiko presidenta!, ¡Keiko presidenta!”. Asimismo, no aplaudieron en respuesta a ninguna de sus propuestas.

Cuando se le preguntó al vocero titular de la bancada, Luis Galarreta, sobre los aplausos él contestó:

«¿Dónde dice que estamos obligados a aplaudir? Qué gracioso. Me parece una huachafada estar pidiendo que ahora hay que aplaudir. La verdad me da ternura«, dijo Galarreta a Perú21. «Si me parece gaseoso, absurdo, sin nada concreto [el dicurso], ¿por qué voy a aplaudir? Me parece hasta chistoso que se molesten por eso». Cabe considerar que en las elecciones pasadas, Galarreta postuló junto a movimiento de Kuczynski.

Similares, Daniel Salaverry comentó «no había nada que aplaudir». Con respecto al mensaje, Lourdes Alcorta opinó «Me ha sorprendido la pobreza en el discurso sobre la inseguridad, porque es el tema más sensible».

Militantes de Peruanos Por el Kambio opinaron sobre la actutud de sus semejantes de Fuerza Popular: Alberto Belaunde dijo «Lamento que en todo el discurso presidencial ni una sola vez la bancada fujimorista haya aplaudido», y Gino Acosta expresó que el hecho que no se hayan parado cuando entró y salió el Presidente era un gesto «de mal gusto».