Galarreta reconoce que hubo «errores de selección» en los congresistas de Fuerza Popular

1.133

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, manifestó que hubo errores en la selección de los parlamentarios en el caso de su bancada, Fuerza Popular y que por ello se han presentado múltiples renuncias en el fujimorismo.

Galarreta sostuvo que en su bancada siempre son cuidadosos con los cuadros que los representarán en los comicios, “pero a veces se escapan algunas situaciones”. Con relación a la elección de quienes participarían en la bancada como congresistas, dijo lo siguiente en una entrevista a RPP:

«Tú sabes que ha sido un proceso complicado, definitivamente debe haber habido un grupo. Yo no he estado pero no me voy a correr. Asumo la autocrítica. Creo que ahí hay un error de seleccionar. Eso afecta después al propio Parlamento”.

Niega obstruccionismo 

Ante lo dicho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre la poca colaboración que se ha dado por parte del parlamento, Galarreta dijo que aquello no era cierto.

“Hay voces que señalan que hay demasiada inestabilidad. Eso lo decidirá cada grupo parlamentario. Habrá una reunión de mi bancada el próximo martes, donde cada parlamentario tendrá una opinión y se tomará una decisión final. No es cierto lo que dice el presidente. Se le dio facultades de todo”, dijo.