Galarreta será clave en denuncia por tocamientos indebidos

1.005

Luego de que el acusado por tocamientos indebidos amenazara con denunciar por difamación a la congresista Paloma Noceda, la legisladora no agrupada aseguró que su excolega de bancada Luis Galarreta puede corroborar su versión.

“Muy rápidamente (Galarreta) identificó la situación y me dijo que sí sabía quién era (el que había tocado a Noceda). Y me dijo: ‘sí, me he dado cuenta que es medio mandado, o un sinónimo más fuerte», reveló.

«‘Lucho’ se dio cuenta y me dijo que lo iba a solucionar. Y me dijo que él se había dado cuenta que (López Vilela) es medio mañosón», añadió en el programa Beto a Saber.

Por ese motivo, Paloma Noceda ha pedido que Luis Galarreta sea citado “lo antes posible” a la Comisión de Ética para que brinde su manifestación.

“Desde el Congreso debemos dar el ejemplo. He escuchado a ese sujeto negar todo lo que ha pasado. Pero Galarreta recuerda perfectamente, así que espero que esa declaración sea válida», señaló.

FORMALIZÓ DENUNCIA

Cabe destacar que Paloma Noceda formalizó la denuncia por tocamientos indebidos contra su excolega de bancada, el legislador fujimorista Luis López Vilela. La acusación se presentó ante la Comisión de Ética del Parlamento.