Galarreta: «Si es que PPK no es vacado como corresponde las cosas tienen que continuar»

1.593

El titular del Congreso, Luis Galarreta, no descartó la posibilidad de que el Pleno decida no vacar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista para Agenda Política, aseguró que el Poder Legislativo no hará nada que esté al margen de la Constitución Política.

«Las respuestas que ha dado el Presidente me parecieron muy débiles. Vamos a dejar las cosas claras: aquí hay un orden constitucional que se tiene que respetar. No hay nada que esté al margen de la constitución», dijo Galarreta Velarde.

Además, habló de la posibilidad de que PPK sea declarado incapaz de gobernar por «incapacidad moral». «Cada grupo tendrá que tomar una decisión (sobre qué es incapacidad moral), cuando tu ves el espírtu de cada legislador obviamente es una visión bastante subjetiva. Una persona que se le encuentra al Presidente con un menor de edad conseguiría todos los votos para vacarlo pero es subjetivo», señaló el fujimorista.

«Los legisladores evaluarán si mentir o si siendo ministro tuvo negocios con empresas eso puede ser que digan que ese es el argumento para declararlo incapaz inmoral».

Finalmente, puntualizó así: «Yo voy a ser un espectador, más allá de dirigir el debate para escuchar las explicaciones que hasta ahora no las ha dado…Si e sque no es vacado como corresponde las cosas tienen que continuar«