Galarreta sobre pedido de bancada mixta de Kenji: “No están en condiciones»

594

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, se pronunció sobre el pedido de la facción Kenjista de formar nueva bancada mixta, el cual fue rechazado. Galarreta alegó que se debe cumplir en su totalidad el reglamento del Congreso.

“No están en condiciones para aplicar la figura del Grupo Parlamentario mixto”, manifestó en conferencia de prensa. “Tienen todo el derecho de ir a otro instancia”, agregó.

“Han dicho que van a esperar lo del Tribunal. Yo siempre voy a velar que se aplique el reglamento, que justamente lo que busca es que se respete el derecho del electorado en cómo se inicia una bancada”, dijo Galarreta.

Como se sabe, el reglamento estipula que, primero, los disidentes deben agotar los recursos existentes al interior del partido, en este caso, Fuerza Popular.

Para Ramírez es atropello

Para el congresista de la facción Kenjista, Bienvenido Ramírez, esto es un «atropello» a sus derechos como parlamentarios

Es un atropello al derecho que tenemos como parlamentarios, pero sabemos la forma cómo se manejan, tendremos que esperar nada más el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el tema”.