Galarreta sobre presentación de Gabinete: “Veo un muy buen ambiente”

580


El titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, aseguró que ve un “muy buen ambiente” en el marco de la presentación del Gabinete Ministerial presidido por el premier César Villanueva de cara al voto de confianza.

“Las bancadas tienen que evaluar (el voto de confianza), pero yo veo un muy buen ambiente. Veo una relación positiva con el Ejecutivo”, refirió al salir del encuentro Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas-Perú 2018.

En ese sentido, adelantó que se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros para realizar una agenda conjunta con el objetivo de beneficiar al país. Precisó que ya tienen una fecha pactada.

“Veremos temas en conjunto para impulsar el desarrollo del país”, agregó Luis Galarreta, al detallar que se le ha informado que el Ejecutivo pedirá facultades “cortas y específicas”.

VILLANUEVA ABIERTO AL DIÁLOGO

Horas antes, el primer ministro resaltó la importancia de tener una agenda con el Parlamento para llevar una buena relación con este poder del Estado y superar así la crisis política.

Finalmente, el también legislador naranja calculó que la presentación de los nuevos ministros se podría dar el 2 de mayo. Por su parte, el parlamentario de Alianza para el Progreso planeó acudir al pleno el 26 o 27 de abril.

LEE TAMBIÉN