Galarreta sobre proyecto de Noceda que dejaría a Perú sin Mundial: “Se ha confundido con un borrador”

498

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, rechazó que exista una iniciativa intervencionista en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sino que, por ahora, es únicamente un borrador de propuesta de ley.

Asimismo, aseguró que aún falta modificar varios puntos de la actual Ley del Deporte y que el compromiso del Poder Legislativo es ofrecer un marco jurídico para que la FPF pueda fortalecerse.

“No hay un proyecto de ley de ninguna bancada, sino un borrador de propuesta en referencia a la ley actual (del deporte) que debería modificarse, se ha confundido un borrador con un proyecto de ley”, detalló el titular del Parlamento.

En otro momento, el fujimorista expresó que se busca una gestión exitosa y transparente con una mirada al futuro con el apoyo del Congreso.

HABLÓ EL PRESIDENTE DE LA FPF

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, pidió que se evite la aprobación de normas que vayan en contra del reglamento de la FIFA porque, como ya se sabe, estos pueden desafiliar a Perú ante cualquier injerencia a su organismo.

Luis Galarreta negó que su colega Paloma Noceda haya querido poner es riesgo la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Como lo informamos esta mañana, Noceda presentó un proyecto de ley que afectaría la autonomía de la FPF al pretender que sea controlado por el Instituto Peruano del Deporte.