Galván retira polémico proyecto que exigía colegiatura para ejercer periodismo

410

Esta mañana el congresista independiente, Clayton Galván, decidió retirar el polémico proyecto de Ley que exige colegiatura a los licenciado en Ciencias de la Comunicación para que puedan ejercer el periodismo.

Mediante una conferencia de prensa, el parlamentario exfujimorista sostuvo que retira su proyecto en vista de las críticas recibidas.

“Quería manifestarles que he presentado este retiro por las controversias que se están presentando, aduciendo que esto prácticamente estaría afectando el tema laboral, ya que muchos vienen trabajando en muchos medios de comunicación. No ha sido nuestra intención”, dijo.

“Dentro de lo que se iba a discutir en la comisión correspondiente esto se iba a modificar, a cambiar, con la finalidad de que se le reconozca como tal a los que se han formado dentro de los medios de comunicación o como Ciencias de la Comunicación”, agregó.

El proyecto tenía por objetivo fortalecer el trabajo periodístico así como darle un mayor peso al Colegio de Periodistas del Perú.